Promo página

domingo, 1 de enero de 2012

Los nuevos “Evangelistas”


Porque la necedad de Dios es más sabia que los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que los hombres (1 Cor. 1:25).

Apple Computer. Para Julio de 2011, la prestigiosa empresa
alcanzó a tener más efectivo que el gobierno de los Estados
Unidos.
      Desde finales del siglo XX, la mercadotecnia ha llevado a las  empresas comerciales a utilizar diferentes nomenclaturas para referirse a sus clientes. Algunos los llaman “defensores, otros los llaman “fanáticos”, otros, “vigilantes”. Una empresa particular llama la atención, si bien por cómo ven potencialmente a su cliente, más aún cómo han alcanzado el éxito a través de esta visión.
     Primero hablemos de la empresa. Es la famosa Apple Inc. de Steve Jobs y sus colaboradores. Según un artículo publicado el 29 de Julio de 2011, ¡Apple tiene más dinero efectivo que el Gobierno de Estados Unidos! Esto no lo han logrado con precios competitivos o con el uso de un sistema operativo común, sino al contrario: con equipos más costosos, de conectividad exclusiva y un sistema operativo distinto. Una de las explicaciones a este fenómeno puede que se encuentre en su creativa (aunque no original) visión del cliente.

   En los años 80, la empresa adoptó el término “evangelista” como una de las posiciones formales de trabajo en la empresa. Muchos dijeron que estaban locos, otros simplemente no entendían el término y la posición, y algunos hasta dijeron: “¡Qué más se puede esperar de una empresa de computadora que se llame manzana (Apple)!”
    Sin embargo, Apple vio el término evangelizar como “pasar la visión, pasar la pasión, pasar la creencia en la empresa a todo el que el ‘evangelista’ tocara”. Entonces comenzaron a crear procesos, tácticas y estrategias para que cuando un “cliente” usara una computadora Apple le pasara el mensaje a otro con pasión y creencia. Uno de los evangelistas más famosos de Apple es Guy Kawasaki. En el libro “The art of the start” habla de cómo su trabajo era que los clientes, tanto proveedores de programas como usuarios se “enamoraran” de la marca Apple sus máquinas y su tecnología.
    Si, es cierto. El mundo está cambiando precipitadamente. Nuevos retos, nuevos descubrimientos, nuevas tecnologías y nuevas perspectivas están motivando a muchos a usar nuevos métodos para testificar de Cristo. Muchos son los que proponen una adaptación de las doctrinas, para mantener la “competitividad” del cristianismo. Otros proponen una oferta más cómoda para la salvación del creyente, una que cueste menos y tenga “conectividad con el mundo”.
   Mientras algunos cristianos plantean nuevas estrategias, Apple fundamentó su éxito en el arcaico sistema de la evangelización. Como en el tiempo de Pablo, para muchos sigue siendo una locura, sin embargo, es el infalible plan de “Uno que no puede errar”. Pide a Dios en este día: Señor, permíteme ser un verdadero evangelista. Hazme transmitir con mi vida la visión, la creencia y la pasión de tu santo evangelio.

Fuente:
Claveli, S. (2011). No tengas clientes, crea fanáticos. Gestión y Competitividad. Año 4, No. 4, Agosto 2011. Medios Especializados: Santo Domingo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario